miércoles, 25 de mayo de 2011

Día del alumno

El día del alumno fue muy entretenido porque lo pasamos muy bien con as compañeros,algunos apoderados,los profesores.
Ojalas que esto siga pasando todos los años que se repita porque esta es un día especial para los alumnos.
Hubieron bailes entretenidos y competencias.

El Dia del alumno

El día del alumno fue muy bueno por que lo pasamos bien en muchos juegos y compartimos con los amigos y los profesores y fue un día muy muy bueno y lo pasamos excelente y fue muy bonito el baile de los profesores y fue muy bonito el baile de los profesores y fue muy bien .Ojalas SE REPITIERA MÁS SEGUIDO .

El día del alumno

El día del alumno fue muy entretenido por que hubo competencias, bailes, música y convivencias saludables fue bueno por que después de tanto pasar materia un ratito libre nos cayó bien a todos
y ese día compartimos con todas las personas del colegio.

dia del alumno en el liceo municipal 860

Ese dia nosotras en el colegio hicimos una convivencia y tambien juegos como por ejemplo
calculo mental, deletreo , dictado , y muchas cosas mas tambien algunos niños del colegio bailaron distintos ritmos de baile pero lo importante del dia del alumno es compartir entre todos los del colegio y disfrutar del momento que se esta experimentando.
El dia del alumno fue muy bueno por que lo pasamos bien en muchos juegos y compartimos con los amigos y los profesores y fue un dia muy muy bueno y lo pasamos excelente y fue muy bonito el baile de los profesores y fue muy bien .Ojalas el proximo año sea igual o mejor .
me pareció vi en porque todos los días pasan materia y aburre debería ser mas seguidas para perder un poco mas de clases.
El dia del alumno fue muy bueno por que lo pasamos bien en muchos sentidos como que compartimos con los amigos y los profesores. ademas comimos cosas saludables y eso fue muy bueno para la salud y hisieron competencias de canto,de baile,disfrases,deletreo,calculomental,etc ademas todo fue lindo para nosotros y los demas

dia del alumno

Nosotras opinamos que el dia del alumno estubo muy bueno ya que lo pasamos muy bien, compartimos con lo profesores, con nuestros compañeros una combibencia saludable, nos reimo mucho con la coreografia de los profesores y con el que se la sabe canta esta es nuetra opinion

de: Nicol y Sarai

El dia del alumno

el dia del alumno fue entretenido porque tu vimos una convivensia que tenia queser saludable comimos brochetas saludables , jugos naturales , etc y las competencias fueron entretenidas porque ubieron distintas competencias como deletreo , competencias mentales , de canto , baile, etc y los profesores nos dieron un regalo ellos bailaron para nosotros

la donacion de organos

la donación de órganos es muy importante porque hay varias personas que lo nesecitan , pero en varias ocasiones los familiares no quieren que le saquen los órganos a sus familiares por eso
varias personas mueren por espera de un órgano....
nosotras opinamos que el día del alumno es un acto de libertad porque hacemos juegos divertidos como cantar,bailar,hacemos una convivencia de curso etc.
y lo pasamos bien aunque sea un día en el año y lo disfrutamos como fuera el fin del año escolar y Nosotros como somos de 8º año lo disfrutamos mas porque es nuestro ultimo año escolar en el liceo 860 de Mª Pinto y ademas porque casi todo el colegio se disfrazo.
Y ademas los que trabajan en el colegio nos isieron un baile que fue super bonito y lo disfrutamos arto.....

el dia del alumno

fue super bueno por que tubimos artas actividades y la combibencia , en la combibencia comimos artas frutas y lo pasamos muy bien con mi mejor amigo



dia del alumno

a mi me parece que estuvo bueno,divertido porque tuvimos una convivencia con todo el curso,no hubo clases(que es lo mejor),hubieron artas actividades recreativas,por lo menos lo pasamos muy bien .
vimos una cororgrafia preparada por los profesores todos disfrazados estubo bakan ami me gusto mucho y esa a sido mi opinion.

El Dia Del Alumno!

Yo por mi parte la pase genial junto a mis amigas! Me gustó mucho bailar con mis amigos & amigas , Las actividades me parecieron entretenidas ! :D xD , Quisiera decir Algo Más Pero No tengo nada mas que Decir! Shaau :D

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Donación de órganos

Yo pienso que la donación de órganos se debe dejar tal cual como esta porque si uno la pone obligatoria abra una resistencia tanto por los familiares que por los que decidiran ser donantes
también la donación es buena porque uno da su vida por salvar a otra.
lo malo es la tristeza que dejara el indibiduo al morir por esperar un donante
Yo creo que la donacion de organos puede ser beneficiosa para las personas que lo necesiten,en cambio es triste para laspersonas que pierden un ser querido,y si los familiares estan deacuerdo con la donacion de organos,entonces se le puede otorgar a esa persona que esta enferma y que necesita los organos. Mi opinion en cambio es que las personas que donan los organos de su ser querido entienden el dolor que sienten esas personas,y las que no donan puede ser por respeto a su ser querido.

Donación de Órganos

Nosotras creemos que la Donación de Órganos es algo voluntario para cada persona porque algunas personas no están de acuerdo en donar sus órganos como por ejemplo la solange esta de acuerdo y yo no. Hay personas que esto lo encuentran algo muy bueno para las personas que lo nesecitan . Como hay personas que son donantes y cuando se mueren los familiares no quieren que les saquen sus órganos.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

A MI PARECER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS ES MUY DIFÍCIL DE HACER EN MUCHOS CASOS . POR QUE COMO EN EL CASO DE LOS NIÑOS O ADULTOS QUE LUCHAN POR SEMANA A SEMANA POR UN ÓRGANO .

YO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEA OBLIGATORIO . , POR QUE YA ES MUCHO QUE PERSONAS SE NIEGUEN A DAR ÓRGANOS .

¿ CON QUE DERECHO LOS AYUDARAN A ELLOS ? .

La opinion de las personas

La donacion de organos no es buena para algunas personas y para otras si ,algunos le gusta donar organos y a otras no, por lo tanto saldra una ley que todos deberan donar sus organos.
Pero alguna gente va a estar muy enojada porque algunas personas no van a querer donar sus organos y va a ser obligaciòn donar los organos para los que nesesitan de nosotros o la gente que este grave esperando un donante.
Yo no estoy de acuerdo por que cuando estaria en la transferencia me sacaerian todos los organos y los podrian vender y hacerse multimillonarios con ellos.

los organos

YO CREO QUE TODAS LAS PERSONAS DEBEN DONAR ORGANOS POR LA RAZON QUE ALGUNAS PERSONAS MUEREN AL ESPERAR UNA DONACION. PARA LA FAMILIA ES MUY TRISTE AL CREER QUE OTRAS PERSONAS NO LE PUEDAN DAR EL ORGANO QUE NESECITAN, PERO ALGUNOS SERES HUMANOS SON BUENA PERSONAS Y DAN SUS ORGANO PARA SALVAR LA VIDA DE OTROS. YO ESTOY DE ACUERDO QUE LA DONACION DE ORGANOS SEA OBLIGATORIA POR QUE A MI ME PUEDE PASAR ALGO Y NECESITE UN ORGANO ENTONSES SI ASEMOS QUE TODAS LAS PERSONAS , DONEN ORGANOS YA PODEMOS TENER NUESTRA VIDA ASEGURADA.
dfsdfgdhdh.byo creo que donar organos es bueno por que das otra oportunidad a algien q la nesesita mas q tu .abeses la familia del donante no quiere q el fallesido done algunos de sus organos por rasones personales

donación de órganos

Yo creo que la donación de órganos es algo que debería siendo voluntario ya que uno no sabe lo que asen con ellos , igual que tampoco sabemos si es que podría llegar la mínima oportunidad de sobre vivir si es que estamos en estado de coma . Pero si es que mi familia quisiera donar mis órganos bueno decisión de ellos .

DONACION DE ORGANOS

yo creo que la donacion de organos es buena y mala a la vez , porque es beneficiosa para algunas personas , pero hay algunas personas que no quieren serlo y se niegan viendo que hay personas que si lo nesecita para su vida.
La ley que todo despues de los 18 años tienen que ser donante es bueno para que todo tengamos alguna vez que podamos salvar alguna vida de otra persona en la cual lo necesite para bien

donacion

creo q la donacion es buena para lo q los necesitan pero a mi no me gustaria donar por no se lo q me pasaria si el organo q resiba me aga mal por eso yo no donaria pero por otra parte si yo estaria en estado de resibir un organo lo aseptaria asi q yo sere donador cua ndo saq un nuevo carnet.....

yo pienso que

La Donaciòn de organos es muy buena para las personas que la necesitan, hay gente que necesita por ejemplo corneas, se imagina que mas adelante me pase algo y tenga que nesesitar un riñon yo creo que a nadien le cuesta ser solidario en una buena causa, un que a la mayoria de la gente le cuesta por que creen que le puede pasar algo por ejemplo piensasn que si donan algo pueden morir o otra cosa.

La Donación de órganos

yo pienso que las donaciones de órganos deben ser voluntarias para todas las personas porque
si los obligan los padres si es que mueren los donantes obviamente las familias se negaran.
también si hay muchos donantes podían llegar hasta la venta de los órganos.
La donación de órganos es buena o mala la parte buena es que uno dando una vida puede salvar otra,la parte mala es que si no hay donantes no hay forma de salvar mas vidas.




Donacion de Organos

Yo creo que la donación de órganos es beneficiosa para las personas que están en mal estado pero, a veces los donantes no están de acuerdo con la donación de órganos por que pueden ser vendidos u otras cosas , pero con esta ley que va a salir ahora la donación de órganos sera obligatoria y a si se podrán salvar mas personas de la muerte esa es nuestra opinión sobre la donación de órganos .

Donación de Órganos

Yo creo que la donación de órganos es dar vida a quien lo necesite.

Al no querer donar un órgano de una persona que ya va a fallecer es como quitarle la vida a una persona que quiera vivir y muchas veces pasa eso.

Si una persona me pidiera un órgano que lo necesitara para vivir yo se lo daría porque todos tienen derecho a vivir.Y yo creo que debería ser voluntario porque cada uno sabe lo que hace.

la donacion de organos

hola yo creo que la donacion de organos nos favorece a todo por que uno nunca sabe si al guna vez va a necesitar que algen le done organos
por eso yo creo que es bueno,pero de la donacion de organos obligatoria a partir de los 18 años no lo creo una buena idea la que uno se ase responsable de cada cual....

se despide Elizabeth Arias

nuestra opinion

Nosotras pensamos que la donación de órganos tiene que ser obligatorio para darle vida a las personas que necesitan sobrevivir en este mundo
Y nosotros vivimos en esas personas, y por eso hay que donar órganos aunque no sea obligatorio, pero tenemos que ser donantes para así darles vida a las demás personas que quieren y necesitan vivir
Por eso les hacemos un llamado a toda esa gente que no quiere donar sus organos, y creo que para morirse no querran sus organos porque no los necesitaran

DONACION DE ORGANOS

A MI PARECER QUE LAS DONACIONES DE ÓRGANOS SON MUY DIFÍCIL DE HACER EN MUCHOS CASOS, POR QUE COMO EL CASO DE FELPÉ CRUZAT,FABIO HERÍ Y MUCHOS OTROS . ELLOS ESPERARON SEMANA TRAS ,SEMANA ,LUCHANDO POR UN ÓRGANO .
YO PIENSO QUE DEBE ASER UNA LEY EXIGÍA , POR QUE YA ES COMO MUCHO QUE PERSONAS EGOÍSTAS SE NIEGAN A DONAR , POR QUE ALGÚN DÍA LES TOCARA A ELLOS Y ENTONCES ¿CON QUE DERECHO PEDIRÁN AYUDA?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Donación de Órganos


¿ Qué es realmente la donación de órganos ?
      La donación de órganos es un gesto totalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos internos y tejidos  o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges  o hijos) cuando ya no los necesitemos.Es considerado como el  mayor acto de bondad entre los seres humanos y es aceptado por la mayoría de las religiones en el mundo incluida la católica.

¿Quién puede ser donante?
Cualquier persona, sin límite de edad. En caso de fallecimiento de menores de 18 años e incapaces, la autorización la darán sus padres o representante legal. Las únicas contraindicaciones son: ser portador de VIH, tener infecciones graves no controladas y cáncer con metástasis.
 


¿Cómo me convierto en donante?
Según la ley, todos los mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos, por lo que no se requiere una autorización especial o trámite particular para serlo.
 


¿Y si no quiero ser donante?
Cualquier mayor de 18 años tiene el derecho a negarse en vida a donar sus órganos tras su muerte. Para ello debe manifestar su renuncia a la donación en cualquier momento ante el Registro Civil o al momento de renovar el carné de identidad o la licencia de conducir. También puede hacerlo en el hospital que hubiere sido internado, hasta el último momento de su vida.
El Registro Civil deberá llevar un registro público de no donantes.
Si una persona va a ser donante en vida (por ejemplo, donante de riñón para algún pariente) y cambia de opinión, tiene hasta el momento mismo de la intervención quirúrgica para anular su consentimiento.
 


¿Cuándo se hace efectiva la donación?
Cuando se haya acreditado la muerte encefálica por dos médicos cirujanos distintos a los que realizarán el trasplante.
 


¿Qué es la muerte cerebral?
La pérdida total e irreversible de todas las funciones del cerebro. Se pierde la capacidad de respirar y el cuerpo de la persona sólo puede ser mantenido en forma artificial por algunas horas.
 


¿Se puede ser donante en vida?
Sí, pero deben cumplirse ciertas condiciones: el transplante sólo puede realizarse entre personas relacionadas (parientes consanguíneos, parientes por adopción hasta el cuarto grado y convivientes), el donante debe ser mayor de edad y capaz legalmente, estar al tanto de los riesgos de la intervención y la extracción del órgano no debe causar un perjuicio grave a la salud del donante.
 


¿Se debe pedir autorización a los familiares de la persona fallecida para extraerle los órganos?
Según la ley, todos los mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos, por lo que no hay que pedir ningún tipo de autorización para ello. Sin embargo, si el médico tiene dudas fundadas sobre si el potencial donante renunció a su condición de tal, debe preguntar sobre la última voluntad de la persona al cónyuge, conviviente o familiares, si es que están presentes al momento de tomar la decisión. Si hay testimonios contradictorios o si no es posible obtener esta información en un plazo razonable, se le considerará donante.
Si la persona murió como resultado de un delito, quien debe autorizar la extracción de órganos es el fiscal, previa consulta al Instituto Médico Legal.
 


¿Qué órganos se pueden donar?
El corazón, pulmón, hígado, riñones, páncreas, córneas, válvulas cardíacas, huesos y piel.
 


Los familiares del donante, ¿pueden conocer los nombres de los pacientes que reciben los órganos?
No. La donación debe ser totalmente anónima. No se puede facilitar ningún tipo de información que revele la identidad del donante y/o del receptor. La única excepción son los directamente interesados en una donación entre personas vivas.
 


¿Existe algún registro de los potenciales receptores de órganos?
Sí, el Registro Nacional de Receptores de Órganos, que está a cargo del Instituto de Salud Pública con la información de las listas de espera de los establecimientos autorizados a efectuar trasplantes de órganos.  




 









 Actividad:


-   Leer información entregada sobre "La Donación de órganos".

- Luego debes ingresar a la siguiente página: http://www.trasplante.cl/ser_donante/index.php  lee información sobre "Todos seremos donantes" (Modificaciones a la actual Ley del Transplante 19.451).

Crea un texto de opinión sobre lo que significa para ti "La Donación de Órganos" y qué opinas sobre "La Nueva Modificación de la Ley de Transplante" (Qué todos los individuos que cumplan 18 años sean donantes automáticamente y por obligación).



Páginas de Interés: Transplante 
                              Donación de órganos
                              Miedo del Chileno a ser Donante de órganos